Un total de 10 equipos saltaron al hielo durante la jornada de mitad de semana en la National Hockey League, incluyendo a unos Ottawa Senators que se apoyaron en un Tim Stützle que llegó a 13 encuentros en fila sumando puntos, para conseguir un triunfo que los devolvió a los puestos de postemporada en la Conferencia Este.
La cartelera se completó con tres choques casi simultáneos en la costa oeste de los Estados Unidos. Entre ellos, el triunfo de los Vegas Golden Knights sobre unos Toronto Maple Leafs que pese a la derrota, contaron con otro gol del mexicoamericano Auston Matthews. Por su parte, los St. Louis Blues le propinaron la cuarta derrota seguida a Los Angeles Kings. Sin embargo, la distinción al duelo más sobresaliente recayó sobre el duelo que abrió la función.
El partido de la fecha: Capitals vs. Rangers
Alex Ovechkin se colocó a 10 tantos de convertirse en el máximo goleador en la historia de la NHL, empatando la pizarra en el tercer período y de esa forma, inspirar a Washington a sellar la remontada en el tiempo extra, gracia a un Tom Wilson que por quinta vez en su carrera logró marcar en esa instancia para darle la victoria a su equipo con pizarra de 3-2, durante su visita al Madison Square Garden en Nueva York.